En todas partes encontramos tutoriales para poder reemplazar la versión de nuestro Android por otras "cocinadas", lo que conocemos por ROM. De esta manera podemos fácilmente y con tan solo copiar un par de .zips a nuestro teléfono, instalar versiones "no-oficiales" de android (por ejemplo, instalar ICS en un teléfono antiguo, etc...). 

Pero, ¿que pasa cuando nos damos cuenta de que la ROM que hemos instalado no nos convence, por qué tiene defectos, o bien hay aplicaciones triviales como la cámara, las conexiones Wifi o otras consideradas importantes para nosotros que no funcionan? O bien ¿que pasa cuando vemos que la ROM instalada es muy bonita y funciona bien, pero realmente la duración de la batería no nos dura más de 20h en reposo?.  Lo que pasa es que, muy a nuestro pesar nos viene a la cabeza la idea de volver a dejar el teléfono como estaba con la versión antigua de Android, pero muy estable, y que funcionaba de maravilla en todos los aspectos. 

En este caso, el ejemplo descrito es para volver de una ROM ICS (4.0.4 de CyanogenMod9) a Android 2.3.6 (Gingerbread).  Para esto, buscaremos el firmware más adecuado para nuestro modelo de teléfono y lo instalaremos, dejando así nuestro terminal como recién salido de fábrica.

Para esto, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Vamos a la página  http://www.sammobile.com/firmware/ y nos abrimos una cuenta (si no la tenemos ya).
  2. Le damos a FIRMWARE y en el cuadro de búsqueda escribimos el modelo de teléfono que tenemos. En este caso lo hacemos para el Galaxy S Plus (I9001)
  3. Buscamos la versión adecuada para nuestro teléfono (en este caso GT-I9001 Vodafone Spain)
4. Le damos a Download y la dejamos en nuestro PC. No hace falta copiar el fichero al teléfono.  Extraemos el fichero .zip que hemos bajado (nos extraerá un fichero .tar.md5 y una .dll)

5. Ahora, desde un PC con windows (con Linux no he conseguido que funcione) instalamos/bajamos:
          . Odin.exe
          . AriesVE.ops

6. Ejecutamos Odin
Des de Odin:
          - Apretar el botón "OPS" y seleccionar el fichero AriesVE.ops que previamente hemos bajado.
          - Activamos el checkbox que pone "One Package"
          - Clicamos en el botón "One Package" y seleccionamos el fichero de extensión .tar.md5 descomprimido. 
          - Esperamos a que Odin termine de hacer una verificación interna (hasta que nos vuelva a aparecer el botón Start activado).

Des del teléfono:
          - Apagamos completamente el teléfono y lo arrancamos en modo Download. Esto se hace, una vez apagado el terminal, apretamos a la vez a VolumenDown + HOME + Power hasta que nos aparezca el logo de Samsung. Entonces es cuando soltamos el Power y mantenemos pulsados los otros dos (VolumenDown + Home) hasta entrar en la ventana de Download.

7. Conectamos el teléfono via USB con el PC. Ahora deberíamos ver que en la pantalla de Odin nos aparece nuestro device como detectado en el "Port mapping" y a la vez en el TextBox de "Message" nos dice que ha detectado nuestro device. (Si esto no pasa, debemos asegurarnos que los drivers de nuestro terminal están bien instalados en el PC).
8. Le damos al botón Start y nos esperamos. A mi me ha tardado unos 4 minutos en instalar. Una vez termina de instalar el firmware, el teléfono se reinicia automáticamente. Unas veces entra en modo recovery y otras no. Sea como sea el caso, para poder terminar bien la instalación debemos arrancar en modo recovery y hacer un Wipe de los datos de usuario y de la partición.

Con esto tendremos de nuevo la version estable y funcionando de Android.
 


Comments

david
01/14/2013 3:16am

Hola he seguido todos los pasos y se me queda parado. Cuando enciendo el movil me aparece el icono del triangulo amarillo como que no ahi conexión entre el móvil y el ordenador. Lo he vuelto a instarlar los drives, comprabar el cable , lo pongo en modo download, le meto los archivos, se me pone amarillo el puerto, pero cuando le doy al star abajo aparece y de ahi no se mueve todo el tiempo en amss.mbn download.. y en lo blanco te apare amss. Gracias

Reply
jramos
05/02/2013 1:57pm

a mi me pasa lo mismo

Reply
david
01/14/2013 6:19am

Ya lo he solucionado el problema estaba en el pc, he cambiado de pc y todo correcto. Muchas gracias

Reply
Jon
04/09/2013 1:08pm

Como instalo los drivers??

Reply
jramos
05/02/2013 1:56pm

se me queda atascado en un punto que pone
<1> amss.mbn download..

Reply
Rubén
08/28/2013 1:58am

La verdad que te tengo que agradecer este tutorial, es muy bueno y esta explicado perfectamente. Funciona perfecto, y al final de la instalación había que hacer lo de los dos wipes, si no se queda el logo de samsung toda una vida. Gracias¡¡¡¡¡¡

Reply



Leave a Reply

    Categories

    All
    Estadísticas
    Personalización
    Trucos Y Curiosidades
    Ubuntu



    Archives

    Diciembre 2012
    Noviembre 2012
    Octubre 2012
    Agosto 2012
    Julio 2012
    Junio 2012